martes, agosto 29, 2006

SELENA : REINA DE LA MÚSICA TEJANA


SELENA QUINTANILLA PEREZ

Nació el 16 de Abril de 1971, en Lake Jackson Texas fue cantante mexico- estadounidense de música texana y ganadora del premio Grammy en 1993 . Se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.

LOS PRIMEROS AÑOS


Nacida en una familia feliz y estable de origen hispano establecida en la comunidad tejana de Lake Jackson Selena no era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía.

A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música.

Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años.

El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco Mis primeras grabaciones y Alpha. Este era el precoz inicio de una brillante carrera musical.

11 Comments:

At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

A.B. Quintanilla......chingas a tu reputa madre, hijo de la chingada como puedes hablar asi de tus ancestros que son mexicanos.......como puedes morder la mano que te da de comer perro del mail.....ahora entiendo porque te va como te va y porque te pasan tragedias a ti y tu familia.....porque eres un hijo de mierda que te escondiste en el idioma para decir las pendejadas que dijiste de esa pobre gente, porque si lo hubieras dicho en español sabias como te iba....pero eres culo y por eso lo hiciste...asi que no te vuelvas a parar por aca perro racista...ojala que te cojan los gringos....hasta crees que les importas.....lo bueno de todo es que el nopal de mexicano no se quita y aunque reniegues seguiras siendo mexicano asi que chingate.....y dejate venir por aca para que veas como te va puto.

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola me iamo zaira y io soi fan de selena aunke murio kuando io tenia tres años siempre me an gustado sus kanciones y tengo posters de ella y la admiro muchisimo porke es un buen ejemplo aserguior, espero y desde el cielo sepa ke la seguimos recordando kon mucho kariño y respeto.

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola Selena,soy una fans tulla,espero que tu musica y tu energia ciempre viva entre todos los que te aman,te queremos.

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

0o0o0o0la selena soy una de tus fans te kiero muxo aunke falleciste cuando apenas yo iba a nacer,aun asi me gusta tu musica y tu ropa ((hihi)) bueno siempre toodoss los ke te te keremos te recordaremos con muxo cariño y afecto espero ke alla en el cielo seas muy feliz xke te lo mereces fuiste super buena onda y no merecias aber muerto asi bueno tkm biie

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola selena soy una de tus fans me encantan tus canciones aunque fallesiste mucho asntes que yo naciera pero desde el mas alla siempre te llevare en mi corazon y yo se que en estos momentos debes estar muy feliz por que no te hemos olvidado y nunca te olvidaremos-tu admiradora que te quiere.

 
At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

selena,soy una de tus admiradoras de echo oy vi tu pelicula.TE QUIERE MUCHO TU ADMIRADORA
LA NENA

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

eres para mucho lo mejor pero para eres la reina de mi coranzon selina.

 
At 2:51 p. m., Blogger melisa said...

soy melisa numero #1 fan d selena aunk murio antes d k nacira para
sigue viviendo¡¡*

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

no pos k malo k murieras soy la fans no. 1 te amo selene ank no te konosi pork moristes antes de k yo nasiera pero bueno empeze a escuchar tu musica y me gusto auk sea cristiana solo escuho la musika de ella y si mi padre kristop kizo k muriera asi pues estas bien te amo selena y espero k en donde tu estes estes siempre kon kristo y te voy a tener siempre en mi korazon se kuidan a TE AMO SELENA



















dlb

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

a pos se me olvidava te amo josue

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Selena, te quiero decir que soy tu fan no. 1 y tu sabes mas que nadie que estas y vives dentro de mi corazon... i miss U so much ! I´ll never forget U, I love U Selena

 

Publicar un comentario

<< Home