martes, noviembre 28, 2006

AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE SU MUERTE : SELENA VIVE


Al cumplirse una década de la muerte de Selena, su familia, sus compañeros de banda y amigos se reunirán en Houston para ofrecer a la reina de la música tex-mex un tributo musical en el estadio Relaiant de Houston el 7 de abril próximo.

El concierto ¡Selena Vive!, será encabezado por Gloria Estefan, Thalía, Carlos Vives, Pepe Aguilar, AB Quintanilla y Los Kumbia Kings y la ex banda de Selena, Los Dinos.

El tributo musical fue dado a conocer en una rueda de prensa por la cadena de televisión y radio en español Univisión que transmitirá el concierto en vivo a todo el país.

En la rueda de prensa que fue coordinada por la presentadora de Univisión, Myrka Dellanos, participaron los padres de Selena, Abraham y Marcela Quintanilla, y su hermana, Suzette, además del alcalde de Houston, Bill White.

También estuvieron presentes el actor Edward James Olmos, miembro de la junta directiva de la Fundación Selena, y el cantante de música texana Bobby Pulido.

De acuerdo con Univisión, el concierto ¡Selena, Vive! celebrará el talento, la música y la vida de la reina del Tex-Mex, quien murió trágicamente asesinada en Corpus Christi el 30 de marzo de 1995.

La cadena de televisión informó que invitó a un amplio número de artistas para participar en el homenaje musical a Selena.

Además de los ya mencionados, en el concierto participarán Pete Astudillo, La Banda el Recodo, Fey, Ana Gabriel, Alejandra Guzmán, India, Lucero, Montéz de Durango, Jay Pérez, Bobby Pulido y Aleks Syntek.

Los boletos para el concierto se pondrán a la venta en Houston el próximo 14 de marzo.
Selena era considerada la reina de la música texana cuando murió de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de admiradores el 31 de marzo de 1995.

A pesar del tiempo transcurrido desde su muerte, Selena continúa superando en la venta de discos a muchos artistas actuales y las compañías disqueras siguen emitiendo su material.
A lo largo de la década Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La vida de la cantante ha sido tema para media docena de libros y su biografía ha sido llevada a la pantalla por productores de Hollywood en una película protagonizada por la actriz Jennifer López.


35 Comments:

At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

A pesar que no se casi de ella, se me llena el corazon de una profunda nostalgia por los hechos de su muerte. Algunas de sus canciones las escucho y me cuesta creer que no este entre nosotros.
Ojala que su musica no se apague como la luz de su vida.
Ojala que sigamos con el recuerdo de lo que fue Selena como cantante.
Ojala que nunca nos olvidemos de sus canciones.
Y ojala que recuerden su memoria como lo han hecho hasta ahora.

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

SELENA SABE QUE TODOS (as) LA QUEREMOS MUCHO, POR ESO QUE DIFICIL ES DECIRTE ADIOS COMO TE EXTRAÑO, VIVES EN MIS PENSAMIENTOS, QUIERO VERTE Y NO TE TENGO, ESTE ADIOS QUEMA POR DENTRO NADA ME CONSUELA EL CUORE COMO TE EXTRAÑO. NUNCA TE OLVIDARE, QUIERO OIR TU VOZ Y ME PONGO A LLORAR COMO UN NIÑA.
SELENA VIVIRAS POR SIEMPRE EN EN MIO CUORE. ::::::::

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

una de las mejores ... siempre escucho su musica ..me emociona mucho y recordemos que selena vive!.. y vivira por siempre en los corazones de quien alguna ves escucho su musica y se emociono con sus canciones .. selena vive!!

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡soy una persona que gusta de la musica de selena y soy de perú he visto varios artículos sobre selena entre ellas esta que no deben calificar de asesina a gloria trevy porque no mato a nadie como yolanda saldivar que si es una asesina nata es decir que lo lleva en sus venas tambien digo que no creo que selena haya tenido algun amante; es mas si fue asi eso no es ningun motivo para que la tal yolandada la haya matado no era su problema que selena haya tenido o no amante y manchar su nombre de esa manera es mas el hechoes que selena esta muereta y yolanda la asesino

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

tambien es cierto de que la justicia del ser humano ya jusgo a yolanda saldiva ahora falta la justicia divina para que descanse en opaz selema quintanilla perez esa será kla verdadera justicia

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

nadie podra superar la alegria y la energia que colmaba de vida el escenario, por eso donde quiera que estes te extraño mucho buffy mi querida amiga

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy viviana ,vivo en republica dominicana, mi edad es 14 años, apesar de k no este con nosotros(as),se me llena el corazon profunda nostalguia, por el echo de tu muerte, cada ves k escucho tu musica el lo unico k pieso es el ti ,que descansa en paz , nunca te voy a orvidar y cada dia k pase te vamos a amar mas saves algo si dios me consediera un deseo desiaria retroseder el tiempo para evitar tu muerte"selena vive"

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

SELENA SABE QUE TODOS (as) LA QUEREMOS MUCHO, POR ESO QUE DIFICIL ES DECIRTE ADIOS COMO TE EXTRAÑO, VIVES EN MIS PENSAMIENTOS, QUIERO VERTE Y NO TE TENGO, ESTE ADIOS QUEMA POR DENTRO NADA ME CONSUELA EL CUORE COMO TE EXTRAÑO. NUNCA TE OLVIDARE, QUIERO OIR TU VOZ Y ME PONGO A LLORAR COMO UN NIÑA.
SELENA VIVIRAS POR SIEMPRE EN EN MIO CUORE

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

sabes selena quisiera devolver el tiempo para impedir tu muerte eres y seras siendo la mejor cantante del mundo tus canciones son delo mejor se que tu sabes y estas feliz de que te recordemos aveces quisiera poder verte y hablar contigo algun dia podre hablar contigo en el cielo

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno yo estoy muy triste por k mataron a selena yo soy fanatica con ella y es mi cantante favorita y esa mardita bieja pudiera morirse bieno y la mato una persona k era umirde trankila y esa bieja no dejo k viva su vida unnnnnnnnnn . k pik me da y me pongo muy triste cuando beo el bideo de ella bueno nos bemos bye

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Escuchen bien y ponganse a pensar un poco en lo que enrealidad paso el dia de su muerte, Quien fue mas culpable de su muerte Yolanda quien le dio un balaso masno fue un balaso mortal si claro eya le disparo y proboco su desangramiento pero si somos realistas y vemos lo que enverdad paso y vemos que todo apunta que si se le hubiese dado sangre a Selena eya todavia estaria con nosotros pero el padre de ella no lo permitio y tanpoco le dio la oportunidad a Cris de opinar porfavor dejemos de hacer mas millonario al segundo personaje de su muerte pues cuantos de ustedes no se dieron cuenta de la actitud de Habraam Quintanilla durante el omenaje a Selena el nunca mostro ningun sentimiento durante todo el programa y saben por que porque el es un hombre sin escrupulos que no le importo su hija Pues prefirio verla muerta y despues el disfrutar de su imajen con $ a que lamayor parte fuese para ella y Cris.

 
At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Escuchen bien y ponganse a pensar un poco en lo que enrealidad paso el dia de su muerte, Quien fue mas culpable de su muerte Yolanda quien le dio un balaso masno fue un balaso mortal si claro eya le disparo y proboco su desangramiento pero si somos realistas y vemos lo que enverdad paso y vemos que todo apunta que si se le hubiese dado sangre a Selena eya todavia estaria con nosotros pero el padre de ella no lo permitio y tanpoco le dio la oportunidad a Cris de opinar porfavor dejemos de hacer mas millonario al segundo personaje de su muerte pues cuantos de ustedes no se dieron cuenta de la actitud de Habraam Quintanilla durante el omenaje a Selena el nunca mostro ningun sentimiento durante todo el programa y saben por que porque el es un hombre sin escrupulos que no le importo su hija Pues prefirio verla muerta y despues el disfrutar de su imajen con $ a que lamayor parte fuese para ella y Cris.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Selena por ser una flor tan maravillosa. Desearia a alguien de este foro si me pudiesen mandar el concierto homenaje a Selena se lo agradeceria de todo corazonAqui en España es muy dificil conseguirlo y para mi seria un regalo del cielo. roy119571@msn.com

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cual es el motivo de que el padre de Selena no pemitiese una tranfusion sanguinea a su hija para que no muriese,Yo soy un admirador de esta joven tan maravillosa despues de escucharlo hace poco tiempo lleno mi corazon de amor y nostalgia y ahora me acabo de enterar de esta noticia en el blogger. Tiene algo de realidad?

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es muy doloroso aun la muerte de selena, era una chica con una personalidad unica. Y sobre yolanda yo creo que ella no pudo salir del fango asi que decidio matar a nuestra reyna.
Pero ella siempre vivira en nuestros corazones y su musica siempre estara en cada uno de los admiradores de Selena.

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

selena tu con tus canciones provocas una nueva meta e inspiras una nueva ilusion para mi tus canciones son las mejores que he escuchado de tu genero y yo no te conoci pero eres una flor con tanto amor me llenas tu aunque murio vive en mi corazon.

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

fue de las personas ke an dejuado guelllla en el mundo selena fue y sera la reina del texmex......

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

fue de las personas ke an dejuado guelllla en el mundo selena fue y sera la reina del texmex......

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo admiro a Selena desde que era un niño. Asi que me es dificil saber que se fue para siempre. Ella es la mariposa mas hermosa de todas, a decir verdad, siento un profundo enojo contra los responsables de su muerte. Son personas como ella las que hacen de este mundo un bello lugar. Espero que donde ella este, todavia sepa que sus fans la siguen admirando y recordando sin descanso. Viva Selena por siempre!!

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno selen tenia una hermosisima voz yo tengo cds de ella ,bueno esa malvada mujer que la mato estara en el infierno y yo coincido con el segundo comentaria selena desde arriba en el cielo sabe que la queremos

 
At 9:42 a. m., Blogger melinaweb said...

soy fanatica de selena mi nombre es melina soy d argentina

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

SELENA VIVE!!!!
Gracias por darnos tanta felicidad. al mirar todos tus videos no puedo creer que no estes. ojala se pudiera volver el tiempo atras. Ahora eres nuestro ANGEL te amamos. Siempre viviras en nuestro corazon en nuestra mente.
Deseo que algun dia pueda conocer el museo de SELENA en courpus cristi, texas.
28/01/2009 Salto, Uruguay.
GRACIAS SELENA!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!SELENA!!!!!!!!!!!

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es katerin salina kiero mamdarles un fuerte abraso a todoas esas personas que sigen recordando a la mujer mas linda que hubo en esta tierra ella es selena y en omenaje a ella le puse de nombre selena a mi hija que tiene 1 mes de vida te kiero mucho selena siempre estaras en mi corazom

 
At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un saludo a todos los que amamos la musica y el recuerdo de Selena.. Estoy segura que en el cielo ella es uno de los angeles más felices porque sigue cantando, cada vez que escuchamos su musica....
Que Dios te Bendiga niña donde quiera que te tenga

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece 1 putada lo k le hizo esa hija de puta.
Hecho mucho de menos a SELENA pork era mi artista favorita y anque ya no este no la cambiere x nadie más,xk no hay nadie como ella y nunca lo habrá.
Sus canciones estan aun dentro de mi y solo tengo 18 años,pero no me importa, con ella mucho aprendi, aprendi a querer y a respetar, aprendi a cantar y a emocionarme... en fín, que aprendi muchas cosas!!!
QUIERO QUE SEPAN, QUE ELLA SERA MI PASADO Y AUNQUE YA NO ESTÉ SIEMPRE SERA MI PRESENTE.

LA MORENITA!!

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy una persona que gusta de la musica de selana.....la mejor...te queremos mucho selena y siempre estaras en nuestros corazones por que tu con tu alegria y tu musica nos llenaste de alegria....es la mejor y como siempre lo he dicho: COMO TU SELENA NO HAY DOS. OK SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES.

 
At 11:04 a. m., Blogger Unknown said...

selena te quiero decir qe ssos muy importante qe no se como te pudiste morir pero sabes qe estas en los corazones de todo el mundo bueno nada mas asios te amo.......

 
At 2:13 p. m., Anonymous MARITZA R.P said...

me facina como canta apesar de q murio, escucho todos los dias su musica y no me canso de escuchar COMO LA FLOR Y SU VIDEO ojala q desde donde esta nos este biendo.
Y NUNCA ME CANSARE DE ESCUCHAR SU MUSICA, Y LA LLEVARE EN MU CORAZON SIEMPRE.

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy rony vargas de Guatemala, soy amante a la musica de selena y puedo afirmar que no hay ni abra otra mujer que derrame tanta alegria en el esenario commo selena, tanto con su vos como tambien en la corografia de su impecable baile

 
At 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy un gran admirador de selena, y quiero expresar que como selena no hay ni abra otra mujer que desborde tanta alegria en el esenario tanto con su potente vos como tambien en sus coriografias de baile. es y sera unica, rony vargas de Guatmala

 
At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

apesar de todo seguira en nuestros corazones me facina su musica
todo como vestia su vida todo me encanta me pongo muy triste cuando veo su pelicula protagonizadad por jennifer lopez me dan tantasganas de llorrar quisiera pertenecer a un club de fans de ella me encantaria
teamo selena

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!! a mi tambien me gusta mucho su musica y ojala tolas las generaciones siguientes la apresien tanto y escuchen su mudica sin parar.y aunque ella no esta con nosotros ella vive y vivira para siempre en nuestros corazones y a donde quiera que vallamos llevaremos su recuerdo siempre en nuestra memoria

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

me cgusta muchooo su musica te quiero Se!! Te recuerdo siempre

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Creen que su musica sonara bien con banda? O algun genero de moda?

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunda me cansare de escuchar su musica. soy fanatico de ella hasta la muerte.

 

Publicar un comentario

<< Home