jueves, noviembre 09, 2006

SELENA : ALBÚMES


Nació el 16 de Abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Comenzó a cantar siendo muy joven. A los ocho años hace su debut.

Desde siempre contó con todo el apoyo de su familia. Sus hermanos fueron Los Dinos, la banda de Selena. Su padre fue su director. Se crió en Corpus Christi, Texas. Ciudadana de Los Estados Unidos, habló solamente ingles, aunque su padre la enseñó a cantar en español.

Para su proyección, la disquera que la contrató en exclusiva compró los derechos de sus anteriores grabaciones y así proyectan una colección de éxitos de la Reina en un álbum grabado en vivo durante sus presentaciones titulado Selena y Los Dinos. Más tarde llegaría "Ven conmigo" con éxitos como "Carcacha" , "El chico del apartamento 103", "No me queda más" hasta lograr la grabación de "Dónde quiera que estés" donde participó con los Barrio Boys. En Mexico se hizo una estrella.

Su cancion, Amor prohibido, fue número uno en las listas latinas. También se hizo popular en Los Estados Unidos.

Su cancion, <<>>, fue un éxito allí.

En 1992 contrajo matrimopnio con Christopher Perez, guitarrista en la banda de Selena. Todo iba bien hasta que su padre descubrió que la presidenta de <<>>, Yolanda Saldivar, robaba dinero de Selena y su familia.

En 31 de Marzo, 1995, Selena fue al El Days Inn en Corpus Christi a hablar con Saldivar sobre el dinero. Saldivar esperó con una escopeta. Cuando Selena llegó, Saldivar la disparó.

Selena falleció en el hospital el 31 de marzo de 1995.

Albums:
1989 Selena
1990 Ven Conmigo
1992 Entre a Mi Mundo
1993 Live
1994 Amor Prohibido
1995 Las Reinas del Pueblo
1995 Mis Primeras Grabaciones
1995 Dreaming of You
1996 Siempre Selena
2005 Selena Vive

11 Comments:

At 12:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

siento aun el fallecimento de selena yo la hubiera querido conocer soy de honduras y me llego mnucho que se muriera losiento mucho hasta el dia de hoy.

 
At 3:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

PUES SE NOS HA IDO UNA GRAN ESTRELLA PERO LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES ES QUE SIGAMOS ADELANTE A ELLA ESO ES LO QUE LE HUBIERA GUSTADO VERNOS FELICES...PUES YO AUN LO SIENTO...

 
At 3:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

SELENA SE QUE TU AMOR,TU MUSICA, TU FORMA DE BAILAR SON UNICAS PERO LA VERDAD NO ME PUEDO RESIGNAR .. PERDON SI AL ENVIAR ESTE PENSAMIENTO NO PONGO REMITENTE... PUES TU YA SABES QUIEN SOY.. SELENA ¡VIVE!

 
At 11:58 p.m., Blogger Eternamente Enamorado de Tí said...

Saludos a todos los fanáticos de Selena en el Perú y en el mundo.

Escribanme a marr2204@hotmail.com para intercambiar opiniones y artículos.

Saludos, me ubican al 99779936

Un abrazo para todos, quiénes cómo yo, amamos a Selena.

Gracias por sus opiniones

 
At 7:39 p.m., Anonymous ferchusa2004@hotmail.com said...

SOY FERNANDA DE ARGENTINA, SIEMPRE QUE VEO LA PELI DE REFERIDA A ELLA NO LO PUEDO CREER QUE COMO LA TIPA ESA MATO A UNA MINA DE ORO Y UNA EXCELENTE CANTANTE... VIVA SELENA!
Y QUE ESTES CON DIOS SELENA DISFRUTANDO EL CIELO! BENDICIONES PARA TODOS!

 
At 8:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

hello soy angela maria soy dominicana soy fanatica de selena apesar de que soy muy joven. algunas personas dicen que tengo un cierto parecido a ella la berdad yo tambien lo creo sugun sus totografiaas fisicamente nos damos un parentesco.si quieres ver fotos mia o charlar aki estas como localisarme.angelamaria_86@hotmail.com o al 1-809-504-2393.un abrasos a todo aquello k como yo son fans de esa gran almiracion

 
At 1:37 p.m., Anonymous KARY said...

HOLA AMIGOS...
soy UNA FANS DE SELENA PARA MI ELLA NO ESTA MUERTA ELLA ESTA SIEMPRE EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN EN SUS DISCOS QUE LOS ESCUCHO CADA MOMENTO QUE PUEDO, PARA MI LA NOTICIA DE QUE SELENA FUE ACECINADA ME CAYO MUY MAL EN AQUEL ENTONCES YO TENIA 17 AÑOS Y MI ILUSION ERA CONOCERLA.
SELENA VIVE POR SIEMPRE TE AMAMOS DESDE ECUADOR

 
At 11:19 a.m., Anonymous lulu said...

hola yo me llamo lulu soy fan de selena apesar de que nunca la conosi me gusta demasiado su musica yo naci en el año 1992 año en el que se caso selena con christoper perez gracias a ese anño en el que me toco vivir yo la recordare por "SIEMPRE" GRACIAS SELENA POR HABERNOS DEJADO TU MUSICA QUE ME FACINA Y ALGUN DIA ME GUSTARIA SER COMO TU SOY DE MEXICO

 
At 6:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

selana eres lo maximo, apesar de q yo nunca te conoci, pues lametablemente el dia de tu muerte fue mi nacimiento, pero apesar de todo para mi tu estas viva y aunq nunca te conoci ,siento como si te conociera de toda la vida, selena tqm y para mi tu vives...
SELANA VIVE..

 
At 4:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

YO AMO A SELENA,TENGO TODA SU COLECCIÒN DE DISCOS Y TODAS SUS CANCIONES ME LAS SE DE MEMORIA,SIY DE SAN JUAN DE LOS LAGOS JALISCO TENGO 16 AÑOS Y AUNQUE NÙNCA LA CONOCI SE SUPO GANAR MI CORAZÓN CON EL SIMPLE HECHO DE SER UNA SUPER ESTRELLA. CADA QUE VEO SUS PELOCULAS O ME CUENTAN SU HISTORIA NO PUEDO EVITAR QUE SE ME SALGA UNA LAGRIMA.

 
At 4:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

SELENA ERES GRANDE, TE ADMIRO MUCHO,ERAS Y ERES UN EJEMPLO A SEGUIR,TE QUIERO MUCHO. ATT: TU AMIGA MAYELA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS JALISCO.

 

Publicar un comentario

<< Home