domingo, noviembre 19, 2006

SELENA : OTROS DATOS


Nombre completo: Selena Quintanilla Pérez

Lugar y fecha de Nacimiento: 16 de Abril de 1971.

Color de Piel: Morena Clara

Color de Cabello: Castaño oscuro

Color de ojos: Castaños

Hobby: Bailar, hacer diseños de vestuarios.

Ídolo: Marlon Brando.

Partido político: Demócrata

Primer beso: Se lo dio un novio que era músico a los catorce años de edad.

Música preferida: La Texana y La Texmex

De no ser artista, ¿qué profesión desempañaría: "Ser la mejor diseñadora de modas del mundo".

Primera presentación: A los ocho años en el restaurante "Papagayos" propiedad de sus papás.

Fantasía: Consolidarse en el mundo de la moda con sus diseños y ser madre.

Discografía: Para su proyección, la disquera que la contrató en exclusiva compró los derechos de sus anteriores grabaciones y así proyectan una colección de éxitos de la Reina en un álbum grabado en vivo durante sus presentaciones titulado Selena y Los Dinos.

Más tarde llegaría "Ven conmigo" con éxitos como "Carcacha" , "El chico del apartamento 103", "No me queda más" hasta lograr la grabación de "Dónde quiera que estés" donde participó con los Barrio Boys.

Selena estaba segura que lograría la consagración con su disco en Inglés, pero, desgraciadamente, la muerte se atravesó por su camino frenando sus expectativas.

Sus participaciones como actriz: Selena demostró sus dotes en la telenovela "Dos mujeres, un camino" además de su participación especial que hizo en la película "Don Juan de Marco", producción norteamericana.

Desde que nació, su padre Abraham Quintanilla se percató del talento innato de Selena. El fue quien descubrió que su hija tenía dotes de cantante, por eso se dedicó a moldear su talento hasta convertirla en una estrella de grandes alcances.

En las últimas entrevistas que concedería para la televisión , Selena remarcaba que su progenitor y guía con sus consejos la había llevado a convertirse en "La Reina del Tex-Mex".

"Mi papá nos hacía ensayar a mis hermanos y a mí por dos horas diariamente para acoplarnos como grupo", comentaba.

Selena, como la primera voz cantante del grupo integrado por su Suzette y Aby, sus hermanos ni siquiera imaginaban la sorpresa que les tenía preparado el destino en el mundo de la música.

La dedicación de padres e hijos durante los ensayos rindió los primeros frutos encarnado en lograr la grabación de varios discos que si bien aún no traspasaban fronteras, sí los hizo conocidos dentro de un reducido grupo de personas que más tarde idolatrarían a su reina .

En los Dinos, Selena tuvo sus primeros éxitos. Su talento no permitió que artista de tal magnitud quedara oculta tras su asociación musical, sino que con el paso de los años, su cálida voz y carisma frente al público, éste fuera quien solicitara que el nombre de la reina destacaran sola.

El éxito atrapó a la joven cantante sin que se diera cuenta, primero la separó de su grupo e hizo que en sus presentaciones anunciaran a Selena y los Dinos.

Más tarde sus admiradores y aún los críticos le dieran el título de su majestad del Tex-Mex.

UNA MUJER MUY UNIDA A SU FAMILIA

Los triunfos crecieron tanto como su fama, Selena con sus interpretaciones cruzaron fronteras. Ella gozaba de los escenarios, del aplauso que le brindaban.

A la reina ni el éxito ni la fortuna lograron cambiarla. "Mi familia me ayuda a mantener los pies puestos sobre la tierra; ellos son mi ancla y mi motor para seguir adelante", aseveraba.

Selena compartía sus triunfos con sus seres más allegados: "Porque sin ellos, no sería nadie", enfatizaba.

De esta manera dejaba muy en claro el amor que sentía por cada uno de los miembros de su familia: El cariño por su padre, hermanos y hasta su propio esposo, a quien quería darle hijos para tener una familia como la suya.

MI PAPA SI LLEGO A ESPANTARME LOS NOVIOS

Los Quintanilla de ideas tradicionalistas intentaban mantenerse juntos el mayor tiempo posible. Selena aceptó que su padre en su adolescencia le espantara los novios.

"El no quería que me casara a temprana edad", comentaba. La artista con su fuerte carácter se opuso a los designios de su progenitor y se enamoró perdidamente hasta llegar al altar.

Su talento llevó a Selena a que fuera el propio público quien le colocara la corona de "Reina del Tex-Mex".

Papá se dio cuenta que Chris era un buen hombre, dijo. El matrimonio sólo hizo que su unión familiar se estrechara más. Si antes eran cuatro luchando con el mismo fin, Chris Pérez fue el quinto que ayudó a que la estrella Selena refulgiera más.

UNA ESPOSA FELIZ Y ENAMORADA

En el escenario, Selena lucía su excelente anatomía, se dejaba querer por cuantos la admiraban. Tras bambalinas su carácter cambiaba, se convertía en la esposa de Chris o mejor dicho en la Sra. de Pérez. "Sólo me visto así para mis presentaciones o para hacer fotos.

Yo sólo soy sexy en la intimidad", afirmaba una y otra vez. La reina desmentía que su esposo la celara.

"El no tiene celos de mi carrera y menos aún que la gente que me admira porque entiende lo que ocurre en mi vida profesional, es parte del éxito que tengo", decía.

Ni el matrimonio frenó la creciente forma de la artista, todo lo contrario, la incrementó porque ella cada día luchaba más y más, sus metas rebasaron la expectativas, Selena soñaba con apoderarse de los corazones de los norteamericanos con sus interpretaciones, logró hacer un disco completamente en inglés que alcanzó altas ventas y parte de su fantasía de tener una cadena de boutiques la cumplió porque aún ahora se siguen mostrando en sus tiendas algunas de sus creaciones.

En la flor de la vida, Selena consiguió parte de lo que tanto quiso; la notoriedad como artista y el cariño del público que la colocó en el pedestal de la gloria. ¿Qué más podía esperar la adorada Reina? Un día, a manera de reflexión comentó. "Si llegara a morir, quiero que la gente me recuerde por mi talento".

El fatal pronósticos de su muerte repentina se cumplió. Todos aún lloramos por el desenlace de su existencia. Selena se fue dejándonos un gran vacío que ninguna otra figura jamás podrá llenar. Ahora solo nos quedan recuerdos llenos de canciones y de su alegría de vivir.

26 Comments:

At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

selena una de las mejores artistas de mexico y de gran parte de el mundo

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA MEJOR DEL MUNDO COMO ESA MALDITA LA PUDO MATAR NO SE MERECIA ESO .

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

MI IDOLA GRANDE, SELENA VIVES EN MI CORAZON

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy en venezuela no e superado tu partida simpre viviras en mi corazon y en el de todos debes estar en el cielo alegrando corazones gracias por regalarnos y dejarnos un poquito de ti flia quintanilla sientance orgullosos tubieron un angel y el señor la necesitaba a su lado dios te bendiga simpre selena siempre estaras dentro de mi corazon

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Selene fue y sera una de las mejores cantantes del mundo pero su Hermano AB es un pendejo.jajajajaja

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

para los familiares de selena y especial su esposo que Dios los siga fortaleciendo yo la recuerdo todos los dias de mi vida. Recuerden que Dios tarda pero nunca olvida y hara justicia por que la asesina las pagara en carne propia todo el dolor que nos ocasiono a toda la gente que los acompañoy los sigue acompañando

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy de PERÚ soy admiradora numero uno se Selena por todo lo que he leido de ella una excelente persona y siempre estara en mi corazon.

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola soy d peru y siempre me gusto todo con respecto aella soy una fiel admiradora d e ella y q pena q nos aya dejado ps pero este donde este sus canciones a un estan presente y es como sie ell aun lo sigue cantando bueno tkm selena y me gustaria ser como tu eso es lo q anhelo mucho .

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

selena te llevo en mi coerazon y nunca te olvidare tkm y lo unico q me gustaria es ser como tu tenr esa preciada vos selena tkm y muchas vendiciones para tu familia.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

nose como pudo hacer eso yolanda si era su amiga selena era una gran mujer se esforso mucho para poder llegar alo que fue no se meresia eso aesa asesina dios le va a dar un castigo fuerte por averle hecho daño auna familia que le estaba dando su confianza yo adoro aselena yse que esta en nuestros corazones

 
At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

nose como pudo hacer eso yolanda si era su amiga selena era una gran mujer se esforso mucho para poder llegar alo que fue no se meresia eso aesa asesina dios le va a dar un castigo fuerte por averle hecho daño auna familia que le estaba dando su confianza yo adoro aselena yse que esta en nuestros corazones

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

se q esto no lo leeras pero siento mucha nostalgia y tristesa al oir tus canciones te quiero y si me hubiese gustado tenerte como hermna solo oro a dios por tu alma y halla en el cielo espero q me puedas ver y gozes junto a el las marivillas del reino de Dios te quiero selena quintanilla perez

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Selna fue una persona muy querida por su familia y fans ella logro que todos bailaramos y gosaramos de su musica es por eso que la recordamos y queremos, y la mujer que la mato no la maldigo pero no le aplaudo lo que hizo estoy segura que selena ya la perdono entonces quien soy yo para no hacerlo ella vivira en nuestros corazones y no quiere que vivamos con odio asia una persona por ella la queremos y la recordamos y eso es lo mejor te fuiste pero siempre viviras en nosotros mi amor te amo

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, solo quiero decir que yo por desgracia no conoci a la fabuloza SELENA pero gracias a los videos se quien fue ella, y debo decir que me encantan sus canciones y todoooo de ella por que nunca abra ningun artista como ella.
SELENA SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS.
A saludos a la familia quintanilla y en especial a Chris.

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy de peru,,,selena cuanto te extrano y pido al todo poderoso que siempre te tenga a su lado y nunca nos abandones estes donde estes siempre te amare por todo lo que nos dejaste en la tierra y a la asesina que te quito la vida que dios la dara su castigo merecido,,,viva selena por siempre en mi corazon....I LOVE SELENA

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

SOY DE PERU!!!!! SELENA SOLO TU SABES CUANTO TE EXTRANO,,,NO PUEDO ASIMILAR EN TODO ESTE TIEMPO QUE YA NO ESTES CON NOSOTROS,,,,GRACIAS A DIOS ALGUN DIA SE HARA REALIDAD DE CONOCER TUS GALERIAS Y ESTATUA ESPERO QUE MUY PRONTO SE HAGA REALIDAD AHI VOYYYYYY MI QUERIDA Y RECORDADA SELENA....CUANTO ME HUBIERA GUSTADO CONOCERTE EN PERSONA,, TE QUIERO MUCHO Y TE SEGUIRE QUERRIENDO SELENA DE MI CORAZON,,,,TE TENGO GRABADO EN MI ALMA Y CORAZON.

 
At 1:25 p. m., Anonymous YANINA FERNANDEZ said...

Hola selena quiero decirte lo mucho que te quiero y admiro.. que por mas que no te eh conocido seras siempre la numero uno.. esa alegria al cantar, tu ritmo al bailar tu sonrrisa tan bella nadie la tendra. Pero aunque te han quitado de nuestro lado jamas te olvidaremos seras nuestra eterna SELENA.. estamos en el año 2010 y seguimos con tu recuerdo latente dia a dia, y aunque digan lo que digan de ti siempre seras la que fuiste para nosotros hoy viendo tus videos,entrevistas y tus sonrrisas nos damos cuenta que jamas te fuiste de nuestra mente... PORESO SELENA VIVE Y VIVIRA ETERNAMENTE EN SUS CANCIONES COMO EN NUESTROS CORAZONES.. TE QUEREMOS MUCHISIMO Y JAMAS NOS OLVIDES...

 
At 1:36 p. m., Anonymous YANINA FERNANDEZ said...

desde argentina..... Y ESPERO ALGUN DIA SER ASI TAN BELLA CARISMATICA Y TALENTOSA COMO LO HAS SIDO TU HASTA AHORA

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi amada sel cuanto te quiero mi vida siempre seras la mejor nunca nadie te podra quitar el puesto te adoramos vives en mi corazon y en mi mente cada segundo de mi vida y me ilumina tu hermosisisisisisisisisiiiiiiiiima sonrisa que la jlo la quiere imitar pero no se compara con la tuya que muy original...

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY DE NICARAGUA Y ADMIRO MUCHO A SELENA Y LA QUIERO MUCHO Y NO LA PUDE CONOSER EN PERSONA PERO LA CONOSI EN VIDEOS Y CANTA,BAILA Y ACTUABA MUY BIEN QUE LASTIMA QUE MURIO PERO AUN ASI LA QUIERO Y SIEMPRE LA LLEVARE EN EL CORAZON TQM.

 
At 11:23 a. m., Anonymous paola lidietth said...

te kiero selena

 
At 11:26 a. m., Anonymous viky said...

te quiero mucho selena

 
At 11:28 a. m., Anonymous PAOLA SELENA said...

ESA MALDITA KOMO LA PUDO MATAR

 
At 11:30 a. m., Anonymous VIICTORIA said...

SELENA NO SE MERECIA ESO

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo de ser familia de selena refundiria en la carcel a yolanda como hizo es que no estaba pensando en lo que hizo

 
At 10:39 a. m., Blogger Unknown said...

selena fue y seguira siendo la mejor... mujer, cantante, hija y esposa... su recuerdo vivira x siempre..

 

Publicar un comentario

<< Home