lunes, abril 02, 2007

SELENA : A 12 AÑOS DE SU PARTIDA


Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía.

Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años. El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.

Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989. Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena. Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live... Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.

Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de Madonna en aquella época y con canciones típicamente tejanas pero adaptadas al público de cada zona, el éxito de Selena creció sin parar.

En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live y al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más, entre otras.

El sueño de Selena se hace realidad: triunfa en el mundo típicamente machista de la canción tejana y consigue entrar en México como una verdadera número 1, algo prácticamente imposible para cualquier cantante de Tejas.

En el año 1995 disfruta de su éxito al grabar Dreaming of you, un disco del que vende más de dos millones de copias y protagoniza un multitudinario concierto en la ciudad de Houston. Son los últimos trabajos de una carrera donde se incluyen hits internacionales como I Could Fall in Love o el mismo Amor Prohibido, cuyo sencillo del mismo nombre llegó al número 1 de las listas.

El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos.

Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo. Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda.

El 3 de abril se celebraban unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron a público de diversas ciudades. Había nacido un mito cuya vida fue llevada a la pantalla por la actriz Jennifer López.

Después de la muerte de Selena se publicaron diversas recopilaciones de sus trabajos que incluían temas en inglés (Siempre Selena y All my hits) y la venta de sus discos creció espectacularmente.

Su repercusión fue tal que la revista People Texas le dedicó su portada una semana después de morir e incluso un número conmemorativo. Numerosas figuras musicales de carácter internacional, como por ejemplo Talía, Gloria Estefan y Carlos Vives han participado en homenajes póstumos a su memoria.

Hoy 31 de Marzo del 2007, se han cumplido 12 años, del lamentable y cruel asesinato de una de las artistas más queridas de los últimos tiempos, Selena , es y será por siempre la Reina de la Música Texana, su legado, seguirá vigente mientras, quiénes la queremos la sigamos manteniendo viva.

SELENA VIVE ¡¡¡¡¡¡¡¡
y vivirá por siempre.

Te Amo Sel.

21 Comments:

At 12:05 p.m., Blogger johan said...

selena eres para mi mas qe 1 amiga y nunca dejare de extrañarte tqm y solo qiero qe desde el cielo me envies bendiciones y no dejes qe tus canciones dejen de sonar jamas son muy lindas tq x100pre johan

 
At 11:55 p.m., Blogger Eternamente Enamorado de Tí said...

Saludos a todos los fanáticos de Selena en el Perú y en el mundo.

Escribanme a marr2204@hotmail.com para intercambiar opiniones y artículos.

Saludos, me ubican al 99779936

Un abrazo para todos, quiénes cómo yo, amamos a Selena.

Gracias por sus opiniones

 
At 1:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena adoro tus canciones y soy tu admiradora numero 1 a un despues de tu partida oigo y guardo tus discos yo tansolo con 11 años ya quiero ser como tu me duele mucho que te ayas ido en cuerpo porque en alma aun estas aqui me encantan tus canciones y mas amor proivido y la llamada

 
At 7:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Selena es una gran cantante, y digo es, xq aunq ya no este con nosotros su musica sigue viva en nosotros, Sus canciones no tienen q dear de sonar son my inspiradoras, ella es la mejor cantant es la reyna d las cantantes nadie podra quitarle ese lugar en los corazones d cada uno d sus admiradores, bueno dejo mi msn x si cualquier cosa j.jenny.rc@hotmail.com
Q VIVA SELENA!!!!!!!

 
At 9:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo realmente cuando Selena comenzo con su carrera no pensaba ni nacer !! Luego poco a poco me fui interesando mucho hacia ella ... Recuerdo cuando vi su pelicula la primera vez ! Waoo fue impresionante como fue escalando hasta llegar a la cima de la montaña pero cuando al final veo que ella es Asesinada por esa Desgraciada de Yolanda porq no se le puede decir otra cosa me puse a llorar desde ese momento Selena es y seguira siendo mi artista preferida y cada vez que veo esa pelicula lloro ahora mismo escribo este comments terminando de ver la peli la he visto miles de veces y no me canso ... Pero en verdad fue una Perdida muy grande y aunq su cuerpo no este su Alma aun lo esta y lo seguira estandooo !!! ...

Te quierooooooooo Selenaaaa !!!

SELENAAA VIVEE y VIVIRAAAAA 100PRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 10:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUe trsiteza tan garnde fue la partida de Selena donde estes quiero que sepas que soy tu fan y que eras una marvillosa cantante bellisma carismatica y excelente mujer por siempre selena te queiro

 
At 5:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

SELENA POR FAVOR DNONDE KIERAS Q ESTES TE DESEO Q DERRAMES BENDICIONES SOBRE TODOS Y ESPECIALEMTNET PARA MI YA QUE SE Q ES LA PERDIDA DE UN SER MUY QUERIDO POR FAVOR ESPERO Q ME HAGAS CASO PORQQ TENGOQ MIEDO Q MI MADRE SE MUERA APENAS TENGO 15 AÑOS Y NO KIERO ESO ESTOY MUY TRISTE DE Q PIENSO ESO CREO Q MI MAMA ESTA ENFERMA POR FAVOR.....

 
At 10:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

weno pzz la vdd soi su fan #1
selena vivira x siempre en dond kiera q st!!!
la adoro!!
y ç q ella lo sab!!!
y pues q bueno q pongan estas paginas!!!
selena 4ever quintanilla!!!
yeah!!!
selena we love you!!!
dod kiera q estes komo tu kncion!!!

 
At 9:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena para mi eres la numero 1. coComo me hubiera gustado haberte conocido. yo soy de chile y aki ahy un fanatiko k te sigue siguiendo aunke ya no estes con nosotros
selena quintanilla SI ALGUNA VEZ ESTUVISTE EN LA CIMA HOY ESTAS EN LA GLORIA

SELENA QUINTANILLA
LIVE
FOREVER IN MY
HEART

P.D: ME LLAMO JORDAN
MI MSN ES JORDAN_71_90@HOTMAIL.COM
Y MI FONO ES :08-1430215

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena es lo mas¡¡¡¡¡ maria ines de argentina.
bu eno aca sel no es muy conosida pero si sus cansiones porque al gunas cantantes de cumbia de aca lo copian bueno me gustaria conoser fanaticos/a de sel
mariaines_pipi@yahoo.com.ar

 
At 4:40 p.m., Anonymous flakita_cristel@hotmail.com said...

yo quiero que sepan todo que para mi fue y es muy trizte la muerte de selena me aprendi todas cancuones hasta las de ingles.bueno soy mexicana y les pido que n la olviden ella fue lo maximo.jamas nadie sera como ella. me gustaria interpretar sus cancines en mexico ueño con acerlo no quiero que solo sea un recuerdo sino que atraves de lguien vean la erencia que nos dejo de sus cancines bellas.tengo 17 años y selena vive selena vive selena vive selena vive.por que esta en nuestros corazones.

 
At 4:41 p.m., Anonymous flakita_cristel@hotmail.com said...

yo quiero que sepan todo que para mi fue y es muy trizte la muerte de selena me aprendi todas cancuones hasta las de ingles.bueno soy mexicana y les pido que n la olviden ella fue lo maximo.jamas nadie sera como ella. me gustaria interpretar sus cancines en mexico ueño con acerlo no quiero que solo sea un recuerdo sino que atraves de lguien vean la erencia que nos dejo de sus cancines bellas.tengo 17 años y selena vive selena vive selena vive selena vive.por que esta en nuestros corazones.

 
At 1:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

holaa!!soy Nadia de san luis ARGENTINA..Tengo 22 años y realmente me encanta selena amo su musica y todas las letras de su tema..yo tambien soy cantante y la manera q la homenajeo es cantando sus temas y es asi como esas letras llegan al corazon de cada Argentino!! bueno solo queria desir eso y q nunca te voy a dejar de recordar besossssss.

 
At 6:26 a.m., Anonymous aida ligia said...

SELENA ERE LA ESTRELLA NUMERO 1 SINGO ERE PORQ SIEMPRE LO SERA NUNCA TE OLVIDAREMOS PERO LA SUPER ESTRELLA

 
At 7:23 a.m., Anonymous AIDA LIGIA said...

SELENA ERE LA ESTRELLA MUDIAL. DINGO ERE PORQ SIEMPRE LO SERA, ERE LA ESTRELLA MAS POPULAR FUISTE. UNA BUENO AMIGA,HERMANA,HIJA Y CANTATE AUNQ LA VIDA TE PUSO ESTO. DIOS TE QUINSO LLEVAR PARA TENER UNA ANGEL CON EL Y ESE ANGEL ERA TU VIVA SELENA EN LOS CORAZONES

 
At 7:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

SELENA ERA LA MEJOR,ME ENCANTA SU MUSICA,QUE DIOS LA VENDIGA A ELLA Y A SU FAMILIA,ELLA SIGUE VIVA EN TODOS NUESTROS CORAZONES.SELENA TE QUEREMOS.

 
At 8:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

soy una joven que actualmente oigo las canciones de selena pienso que ella tenia muchas espectativas si ella en la actualidadella estuviera entre nosotros seria mejor que la cantante madogna y todas esas que han subid ala fama para los que recogan este mensaje vivo en cuba muchas gracias
.selena te tengo en el corazon y dond quieras que estaes ahora canta uqe tucancion la siento en el corazon se despide de ti una amiga que en el coraszon te ama y te desea mucha vida eterna alla en ese lugar que algun dfia todos iremos mi nonbre es milagro

 
At 12:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

de:tu fans angelys
para:la mas hermosa y bella cantante selena.

selena que dios te tenga en la gloria y no te preocupes la tal yolanda ya habra pagado por su pecado espero q estes con nosotros hoy y siempre dios te bendiga a ti y tu familia

 
At 12:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola soy carla angelica del carmen reyes romero no siento tanto de selena como yo de mi pena de que fue muy jovensita que fue que murio fue tan mi pena de mi selena y yo somos alma gemela soy igual de ella yo nose yo que lepaso de ella de selena fue mas para mi en persona y el dios estar la vida que tiene el amor la junbetud
selena vaser nua mujer conmo yo tanbien yo la mo co sifuera para mi no quiero jlo que sepone
jennifer lopez la verdad no siento tanto yo soy igual de selena quintanilla nadie tequerra selena verdad mas quiere de mi selena perez me leguio ami que va ser igual yo en pelicuala de selena tu no se el paso ella vaer por siempre de ella mas yo quiero como nuca mas no voy dejar la musica
de selena selena ella va estar el mundo va ser igual a selena de su recuerdo su mundo de su amor al vida diosa selena quintanila carla angelica del carmen yo vamos estar muy juntos por siempre juntos llamame 7-4281001 llama ahora cuando que selena vive en mi yo tanbien voy ser como ella
selena una fea a migas mi beso selena te amo missyou

 
At 7:36 p.m., Anonymous ARNOLD said...

SELENA y sera la mejor del mundo
espero todo el mundo siga escuchando su music por k yo la recordare siempre nunca dejare su music la amo
mi msn es : leo_16agos@hotmail.com
agregenme los k kiera platikar conmigo acerca de selena

mi pagina dedicada a selena es www.metroflog.com/mufy_la5
espero pasen bye


SELENA LIVE......

 
At 8:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo jamas quise que mueras pero tu muerte alfin se iso justicia donde quiera que estes
¿selena yo te quiero?.

 

Publicar un comentario

<< Home