domingo, abril 15, 2007

SELENA : UN MITO


El 16 de abril de 1971 nació en la localidad tejana de Lake Jackson Selena, una de las hijas de una familia feliz y estable de origen hispano establecida en la zona. No era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía.


A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música. Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía.


Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años. El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones.


Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.


Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos show hasta que su vida cambia en 1989.


Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla.


Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena. Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live... Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.


Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de Madonna en aquella época y con canciones típicamente tejanas pero adaptadas al público de cada zona, el éxito de Selena creció sin parar.


En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live y al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más, entre otras.


El sueño de Selena se hace realidad: triunfa en el mundo típicamente machista de la canción tejana y consigue entrar en México como una verdadera número 1, algo prácticamente imposible para cualquier cantante de Tejas.


En el año 1995 disfruta de su éxito al grabar Dreaming of you, un disco del que vende más de dos millones de copias y protagoniza un multitudinario concierto en la ciudad de Houston.


Son los últimos trabajos de una carrera donde se incluyen hits internacionales como I Could Fall in Love o el mismo Amor Prohibido, cuyo sencillo del mismo nombre llegó al número 1 de las listas.


El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años.


La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo.


Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba.


Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda.


El 3 de abril se celebraban unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron a público de diversas ciudades.


Había nacido un mito cuya vida fue llevada a la pantalla por la actriz Jennifer López.


Después de la muerte de Selena se publicaron diversas recopilaciones de sus trabajos que incluían temas en inglés (Siempre Selena y All my hits) y la venta de sus discos creció espectacularmente.


Su repercusión fue tal que la revista People Texas le dedicó su portada una semana después de morir e incluso un número conmemorativo.


Numerosas figuras musicales de carácter internacional, como por ejemplo Talía, Gloria Estefan y Carlos Vives han participado en homenajes póstumos a su memoria.


24 Comments:

At 1:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena es lo mejor , canata chevere es una chica muy buena censilla, la atmiramos siempre viara en nuestros corazones, ubiera tenido un hijo,

 
At 11:55 p.m., Blogger Eternamente Enamorado de Tí said...

Saludos a todos los fanáticos de Selena en el Perú y en el mundo.

Escribanme a marr2204@hotmail.com para intercambiar opiniones y artículos.

Saludos, me ubican al 99779936

Un abrazo para todos, quiénes cómo yo, amamos a Selena.

Gracias por sus opiniones

 
At 4:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Selena vive en nuestros corazones algunos no la conosimos en sus consiertos pero cuando escuche todos sus discos me di cuenta de que era una buena persona y que cuando se fuera todos los que si la queremos la recordaremos todos los dias como una de las mejores cantantes que pudimos haber conocido hoy en dia.

 
At 9:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY CELIA CARRIERI DE ROSARIO ARGENTINA,GILDA SELENA RODRIGO GARDEL CELIA CRUZ LOS AMOOOOOO SON MIS ANGELES DELA SUERTE
SOY FANS DE GILDA EN ACCION Y AQUI MUCHOS LA QUIEREN
MIREN LO QUE HACE UNA FANS EN ACCION
WWW.CELIALAREINADELAFIESTA.BLOGSPOT.COM/

MI HERMANA NOELIA CANTA COMO LA FLOR LE ENCANTA YA LA AGREGAREMOS EN LA PAGINA GRACIAS

ARGENTINA AMA A SELENANO SEOLVIDEN
GILDA UN AMOR
CELIA CARRIERI FANS EN ACCION
WWW.CELIALAREINADELAFIESTA.BLOGSPOT.COM/
MAIL
CELIAGONCHI@HOTMAIL.COM
TODOS A CANTAR ESOOOOOOOO

 
At 2:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena vivira hasta que el mundo acabe pero mientras seguiremos su musik por muy pasadas que esten lo que importe es que son bonitas

 
At 2:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena soy tu fan #1 y eso sera por siempre espero en el cielo alla internet para que asi puedas leer todos los msj que te mandan tus fans

 
At 11:14 a.m., Anonymous joan said...

Hola me llamo yaiset y soy la fans numero uno de selena,siempre me a gustado su musica espero que ciempre viva Selena en los corazones de todos,no te olvidamos Selena.

 
At 1:52 p.m., Anonymous DACIA DE TIJUANA said...

NO CREO QUE EXISTA MAS FAN NUMERO UNO DE SELENA QUINTANILLA-PEREZ QUE YO.
LA AMO, ADORO,LA IDOLATRO Y MI VIDA ENTERA ESTA INSPIRADA EN ELLA.
SIEMPRE TE VOY A RECORDAR SELENA QUINTANILLA.

 
At 1:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

Alejandra de Aguascalientes Mexico

Selena es la mejor cantante que ha existido...
Ella y sus exitos son lo mejor que me ha iluminado

 
At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola, espero que donde kiera que estes, nuca te olvides de nosotros que te amamos tanto. estas en nuetros coorazones y nunca te vamos a olvidar.

 
At 12:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

pienso que en la carrera artistica que desempeño alo corto de su vida fue para bien solo espero que lajente diga:
¡SELENA VIVE!

 
At 8:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena vivira en nuestros corazones es la mejor cantante por siempre selena.

 
At 2:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy de monterrey, mexico y afortunadamente tengo la dicha de haber visto a selena en vivo y a todo color varias veces aca. La primera vez fue en un baile en el Parque Fundidora cuando selena vino por 1a vez a Monterrey, de echo la escena de la pelicula donde estan en un escenario y que se empieza a mover y a querer caer el escenario esta basada en ese baile que les comento. En otra ocasion la vi en la Feria Monterrey cuando canto en el estadio de Beisbol Monterrey...a que recuerdos aquellos. Yo tengo el dvd del ultimo concierto que dio en el Astro Dome de Houston. Saludos a todos.

 
At 5:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY TANIA : BUENO selena era una de las mejores bueno y lo sera ciendo por que aun no hay ni abra nadie mejor que ella por que ella es la unica, es la REYNA del poc tejano.

para mi selena seguira en mi corazon aunque no la pude conoser antes por que yo apenas tenia 6 meses de nasida antes de que ella fallesiera, pero ahora que ecresido me vivi diciendo que fuera desiado estar mas grandecita cuando ella vivia para asi poder averla conocido antes que le pasara la tragedia que le paso
bueno ballamos al granho para mi selena es la mejor del mundo musicaL ni jennifer lopez ni ninguna otra cantante es mejor que ella bueno medespido
selena siempre ba estar en nuestro cotrazones esla mejor de todos y toda
SELENA VIVE ENTODOS NOSOTROS LOS NICARAGUENSES.

 
At 5:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY ESTRELLA AMI SELENA ME FASINA APESAR DE ENER 8 AÑOS AMI ME FASINA QUIRO QUE SEPAN QUE YO SOY FANS NUMERO UNO AL IGUAL QUE MI HERMANA TANIA TENEMOS TODA LA COLECCION DE SELENA POR SELENA ES LA MEJOR SELENA VIVIRA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES COMO YA ABIA DICHO MI HERMANA TANIA SELENA SIEMPRE VIVIRA EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS NICARAGUENSES

 
At 5:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

selena era una de las mejores bueno y lo sera ciendo por que aun no hay ni abra nadie mejor que ella por que ella es la unica, es la REYNA del poc tejano.

para mi selena seguira en mi corazon aunque no la pude conoser antes por que yo apenas tenia 6 meses de nasida antes de que ella fallesiera, pero ahora que ecresido me vivi diciendo que fuera desiado estar mas grandecita cuando ella vivia para asi poder averla conocido antes que le pasara la tragedia que le paso
bueno ballamos al granho para mi selena es la mejor del mundo musicaL ni jennifer lopez ni ninguna otra cantante es mejor que ella bueno medespido
selena siempre ba estar en nuestro cotrazones esla mejor de todos y toda
SELENA VIVE ENTODOS NOSOTROS LOS NICARAGUENSES.

 
At 3:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola soy martha de venezuela, queria decirles q selena es la cantante mas admirable del mundo, nadien te va a igualar tu musica tu ritmo, tu emosion, tus ganas tan grandes de estar en el escenario, q diosito te bendiga alla en el cielo eres la mejor cantante nunk te vamos a olvidar te llevo en mi corazon selena

 
At 12:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS....PARA MI SELENA ES LA ESTRELLA Q NO DEJE DE BRILLAR,ES LA FLOR QUE NUNCA SE HA DE SECAR,ES EL AIRE Q NUNCA DEJA DE CANTAR,ES EL FUEJO QUE NUNCA SE APAGARA,POR QUE SELENA MAS QUE UNA ARTISTA ES EL CORAZÓN QUE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS SUS FANS...ALGUNA DIA ESTAREMOS CON ELLA.SELENA UN ABRAXO EN DONDE KIERA QUE ESTES RECUERDA QUE SIEMPRE SERAS EL PRIMER AMOR DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS.

 
At 6:58 p.m., Anonymous arnold said...

bueno para enpezar amo a SELENA
es mi idolo tengo su discografia completa y sus videos fotos y todo etc algundia conosere la tumba de selena y le llevare un ramo de rosas blancas porque ella no murio sigue latente en mi corazon forever selena te amo.............


mi msm es leo_16agos@hotmail.com


dreamingofyouforever@live.com

esos son mis msm para los q me quieran contactar estoy disponible ´para todo tipo de personas


recuarda SELENA yo si soy fan tuio te amo eres la mejor soy tu fan # 1 oki



bye bye


kis SELENA

 
At 7:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

YO SOY LA MEJOR FANS DE SELENA QUINTANILLA PEREZ ME ENCANTAS SUS CANCIONES SU RIPMO ES FACINANTE DE VERDAD SIEMPRE ESTARA EN TODOS Y TODAS NOSOTROS ESE AMOR Q NOS TENIA A NOSOTROS SUS FANS

 
At 7:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

YO EN REALIDAD ME CREO EL MEJOR FANS YA Q AMO Y ADORO ME ENCANTA Y SOY UNA PERSONA Q X AMOR AGO TODO Y X LOS CUENTOS Q ME HAN HECHADO MI REINA SELENA MURIO X Q NO HUBO UNA TRANFUCIÒN DE SANGRE Y LES DIGO CON TODO CORAZÒN YO UBIESE ESTADO EN ESE MOMENTO Y HUBIESE COINSCIDIDO LA SANGRE YO LE DOY TODA MI SANGRE SI ES NECESARIO Y NO NO LO ES Q AGARREN LA SUFICIENTE PARA SALVARLA Q LASTIMA Q LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO NO SE PUDIERA SALVAR PERO AQUI LES DIGO Q CON TODA MI ALMA AMO PROFUNDAMENTE A SELENA QUINTANILLA PEREZ

 
At 8:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

soy de argentina....con tu bella voz traspasaste las fronteras mi reina

 
At 8:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

dios te bendiga...cuidanos como Gilda...

argentina!!!

 
At 12:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home